En Zapopan, las águilas del América mostraron su poderío por más de 60 minutos, para exhibir a las Chivas en un Clásico de México. La reacción tapatía no se hizo esperar, pero no fue suficiente, América, como ya es un común, triunfó en la casa de su máximo rival, 2-4 final.
Dos Santos, Fidalgo y Valdés dominaron la media cancha, los pases de el tridente pusieron a Wacho Jiménez en apuros. Cabecita Rodríguez hizo el primero tras pase del Valdés, en un abrir y cerrar de ojos cayeron dos más en la cuenta. Cabecita Rodríguez hizo el segundo, mientras que Leo Suárez concretaba el tercero. El abucheo fue total cuando ambos se fueron al descanso.
En el complemento llegó la humillación. Henry Martín apareció y festejó por partida doble tras su anotación. Primero se tiró a la red y después hizo el polémico festejo de Cuauhtémoc Blanco al estilo perrito.
Sin embargo, América se confió y Lara hizo un autogol para poner en el partido al Rebaño, que peleó hasta lograr el segundo gracias al recién ingresado Morsa Flores.