¿Qué es lo que le aterra?

Sam Altman, CEO de OpenAI, se refirió a las capacidades de ChatGPT y su recientemente lanzado modelo de lenguaje GPT-4, dejando en claro cuáles son los elementos que más temor le generan.

En diálogo con ABC News el CEO de OpenAI, habló sobre GPT-4 y dejó en claro qué le aterra de esta nueva tecnología.

El principal temor de Sam Altman es que su utilice a GPT-4 para desinformar.  Esto se debe a que la inteligencia artificial utiliza razonamiento deductivo buscando que las interacciones con los usuarios sean más fluidas, incluyendo errores lógicos en contra.

“El modelo afirmará con confianza cosas que son inventadas, como si se tratara de hechos. […] La forma correcta de pensar en los modelos que creamos es como si fuera un motor de razonamiento, no una base de datos fáctica. También pueden actuar como una base de datos fáctica, pero eso no es realmente lo que tienen de especial. Lo que queremos que hagan es algo más cercano a la capacidad de razonar, no de memorizar”, explicó el CEO de OpenAI.

El secundario temor del CEO es que se lo implemente como aliado para ataques informáticos haciendo referencia a que en su caso como empresa están tomando medidas para evitarlo, sin embargo, existe la posibilidad de que otros desarrolladores no estén interesados en ello al utilizar la tecnología de una manera negativa y tener una ventaja obre otros, por lo que considera que es necesaria la implementación de medidas de seguridad irrevocables.

Deja un comentario