El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dijo el jueves que financiará proyectos de infraestructura hídrica en toda América Latina y el Caribe por cuatro mil millones de dólares hasta 2026, casi la misma cantidad que en la última década.

Los proyectos encajan en el objetivo del prestamista de ser el “banco verde” de reactivación económica de América Latina, dijo a Reuters el vicepresidente corporativo de programación estratégica de CAF, Christian Asinelli.

Asinelli habló antes del anuncio hecho durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua.

Asinelli dijo que parte de la importancia de la inversión en agua y saneamiento es que afecta a las políticas de otros sectores, como la sanidad y la educación.

Los proyectos se centrarán en el control de inundaciones, la gestión de sequías, el acceso equitativo y la reducción de la contaminación del agua y de los residuos sólidos locales, señaló CAF en un comunicado.

Los proyectos financiados por CAF en América Latina y el Caribe han incrementado significativamente en los últimos cinco años las redes de acueductos y alcantarillados en la región y construido más de 50 plantas tanto de tratamiento de agua potable como de aguas residuales, según datos de CAF.

-Con información de La Jornada

Deja un comentario