La selección mexicana inició la era de Diego Cocca con triunfo ante Surinam. El equipo mexicano tardó en encontrarse en el terreno de juego frente a una selección que mostró valentía y buen futbol.

Christian Giménez, dio el primer indicio de peligro y el único que se le presentó al Tricolor en la primera mitad. La falta de efectividad en el área de juego trajo consigo las primeras caras de nerviosismo desde la banca. Sin posesión de pelota y sin una idea clara de juego, México se dedicó sólo a correr.

En el segundo tiempo, el tri salió con otra actitud e incrementaron la velocidad de sus laterales y extremos para empezar a hacer daño. La mala exhibición se compensó con la anotación de Johan Vasquez (64).

Chaquito siguió insistiendo y, pese a no marcar, comenzó la jugada del triunfo. Mandó un pase filtrado a Roberto Alvarado y éste en su intento por recentrar, encontró una pierna enemiga, la de Damil Dankerlui, quien mandó la esférica a su propia portería.

México, con su triunfo, tomó la cima del Grupo A. Llegó a siete puntos, mientras que Jamaica, su próximo rival del domingo, contabiliza cinco, y los surinameses, que llegaban eliminados, se estancaron en una unidad.

-Con información de La Jornada

Deja un comentario