El canciller mexicano, Marcelo Ebrard entregó ayer a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), la carta de intención de México para organizar los Juegos Olímpicos de 2036.
Ebrard y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, se reunieron en Lausana, Suiza, sede del COI, con Bach, a quien entregaron una misiva en la que plantean, de manera formal, el interés del país en organizar la próxima justa olímpica sin sede definida, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
María José señaló que la organización de unos Olímpicos impulsaría a otro nivel la práctica del deporte en nuestro país, lo cual, señaló Ebrard, será fundamental en la lucha contra la violencia y las adicciones.
Bach agradeció el interés de México y ofreció acompañamiento y asesoría por parte del COI durante las diversas etapas de la candidatura.
Ebrard y Alcalá anunciaron la próxima conformación de un comité, con amplia representatividad, para respaldar la candidatura olímpica mexicana.
-Con información de LA JORNADA