El caso de Angélica María

Angélica María Magnolia Hernández Santiago, de 30 años de edad, se dirigió a un predio donde laboraba como albañil, en el municipio de Chimahualcan, oriente del Estado de México, del que nunca regresó.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de marzo, cuando María Magnolia se dirigió a la colonia Escalerillas, a unos 20 minutos de su casa. Ese día, sólo iba a trabajar hasta las 14:00 horas, recibiría su pago, y volvería a casa, sin embargo, para las 17:00 horas, sus familiares ya no tenían ningún rastro de ella.

Allegados señalan que la mujer fue asfixiada con una bolsa de plástico y sepultada en una fosa de hasta 70 metros de profundidad, donde fue localizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que dieran con un tramo del predio con tierra removida, levantando sospechas de las autoridades.

En el lugar, fueron aprehendidos José “N”, de 42 años, también albañil, quien estaba “nervioso” con la presencia de los elementos de la Fiscalía, llegando a revelar que fueron tres hombres los que asesinaron a Angélica María.

Finalmente, el día jueves, tras cuatro días de búsqueda, se halló su cuerpo sin vida, durante la noche, cuando autoridades municipales confirmaron que los mismos agresores y compañeros de trabajo de Angélica la sepultaron el tal predio.

Angélica era conocida por la comunidad cercana como una mujer muy trabajadora y comprometida.

-Con información de VANGUARDIA MX

Deja un comentario