El duelo entre Cruz Azul y Bravas, que terminó en empate 1-1, sirvió como telón para que las entrenadoras de ambos conjuntos abordaran el tema sobre el acoso, inclusive Ciudad Juárez reveló que ya trabaja en un protocolo para proteger a las jugadoras.

Martínez esperaba hablar del tema ante medios de comunicación para señalar la necesidad de una legislación que proteja a las personas ante este tipo de hostigamiento.

“Primero, todo el apoyo a jugadoras como Selene (Cortés) y Camberos, son casos gravísimos. Las autoridades competentes deberían poner más atención en el asunto e intentar cuanto antes poner punto final a esto, ya no sólo por la Liga o porque vayamos a perder futbolistas buenas, sino por el bienestar de las propias personas como Scarlett”, apuntó.

Cecilia Cabrera, directora técnica de La Máquina, indicó que el acoso es un tema cultural y “todos debemos estar dispuestos a trabajar para detenerlo”. Aseguró que en el club “todas nos sentimos respaldadas”, aunque no señaló si el plantel capitalino ya trabaja en un protocolo para atender estos casos.

-Con información de La Jornada

Deja un comentario