¿Podrá vencer a Verstappen?
Sergio Pérez está listo para enfrentarse a Max Verstappen en la tercera fecha del campeonato de F1, el Gran Premio de Australia, y mostrar de qué está hecho. La prueba del domingo 2 de abril en el Circuito Albert Park de Melbourne será un interesante reto con sus 58 vueltas para el mexicano, quien tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe de autoridad frente a su compañero de equipo.
El antecedente más próximo de esta carrera deja bien parado a Sergio Pérez, quien en 2022 se hizo del segundo puesto en el podio luego de la victoria de Charles Leclerc, quien además estableció el récord de vuelta más rápida en este circuito con un tiempo de 1:20:260, y que también dejó a George Russell con el tercer sitio. El contratiempo de esa fecha lo vivió Max Verstappen, que no pudo terminar la carrera debido a un problema con su motor. Este abandono dejó a Checo libre para buscar subirse al podio, pero este año las cosas podrían no ser iguales. Mientras Verstappen no tenga problemas con su monoplaza, será probablemente el rival más difícil para Checo en los casi 6 mil kilómetros del trazado.
A lo largo de los años, el GP de Australia no ha sido el mejor escenario para Sergio Pérez, aunque ha conseguido buenos resultados en ocasiones.
Esta tercera fecha del campeonato será una gran oportunidad para que Sergio Pérez demuestre su nivel de desempeño y vea si puede repetir la dosis que aplicó en el Gran Premio de Arabia Saudita. Si Checo puede mantener su rendimiento en este circuito, podríamos estar ante una emocionante batalla por el título este año. Melbourne es la oportunidad perfecta para que el mexicano muestre su verdadero potencial.
-Con información de MARCA