El beisbol mexicano dio señas de estupenda racha, tal como como se pudo constatar en el Clásico Mundial, donde terminó en tercer lugar tras la emotiva derrota en semifinales ante el campeón Japón.
Ahora México es el tercero en el mundo; detrás de Estados Unidos (subcampeón en el torneo), que subió un peldaño para ser el segundo, mientras Japón se mantuvo como primero del ranking.
Cabe destacar que para esta clasificación la confederación no sólo se toma en cuenta los resultados del Clásico Mundial, sino que se incluyen los resultados de los últimos cuatro años en todos los torneos por esta organización, que van desde las categorías menores Sub-12, Premier12, torneos continentales y amistosos, hasta la competencia mayor que se jugó este mes.
Después de la repartición de puntos en el Clásico Mundial, en el top 3 quedó Japón que obtuvo mil 150 unidades, con lo que llegó a 5 mil 323 en total; Estados Unidos sumó 953 por quedar subcampeón para alcanzar 4 mil 402, y México recibió 905 y llegó a 4 mil 130.
-Con información de La Jornada