u La ex americanista firmó con el Angel City, luego de verse forzada a dejar México por acoso.

Ahora forma parte del Angel City en EUA, después de dejar la Liga MX Femenil

Scarlett Camberos reapareció en redes sociales, rompiendo el silencio después de haber enfrentado ciberacoso, y tras verse forzada a dejar la Liga Mx Femenil, ahora firmó con el Angel City de Estados Unidos.

“A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti. Espero que la próxima vez nos encontremos bajo condiciones muy distintas. Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día específico de marzo”, publicó en Instagram.

Camberos decidió dejar al América después de que sus cuentas de redes sociales fueron hackeadas el 14 de febrero por un acosador. Durante un año, la jugadora recibió mensajes constantes del agresor, quien también llegó a seguirla a ciertos lugares.

Después de una concentración con la escuadra tricolor, la futbolista prefirió no retornar a México por seguridad. Aunque hubo una denuncia legal contra el agresor, identificado como José Andrés N, las autoridades sólo le aplicaron una orden de restricción.

Ahora, el club Angel City, proyecto creado por mujeres como la tenista Serena Williams, confirmó ayer el fichaje de Camberos por dos años.

“Tenemos el compromiso de apoyar a nuestras jugadoras dentro y fuera de la cancha y sabemos que Scarlett será parte fundamental de nuestro éxito en esta temporada”, expresó Julie Uhrman, presidenta del plantel estadunidense.“ Quiero agradecer públicamente a todas las personas que han hecho este proceso un poco más fácil de digerir. En un futuro cercano estaré en un mejor momento para compartir y articular de mejor manera todo lo que he vivido en los últimos ocho meses”, indicó Camberos.

Hasta ahora, el club América es el único con un protocolo para atender casos de ciberacoso tras un convenio con la Conavim. Pachuca y Ciudad Juárez han comenzado a trabajar en el lineamiento de ciertas medidas para apoyar a las jugadoras ante estas circunstancias.

-Con información de La Jornada

Deja un comentario