El marcador quedó 3-1

La afición llegó al estadio Olímpico Universitario con la esperanza ante la llegada de Antonio Mohamed a Pumas. Incluso el entrenador fue ovacionado al ser anunciado en la alineación.

Fue la primera victoria de los felinos desde hace cuatro encuentros y ahora, en la jornada 14, se ubicaron cerca de la zona de repesca con 14 unidades, uno menos que los potosinos.

“La gente está contenta de tener a un técnico como él. (Se le pidió) cerrar este torneo de la mejor manera, el objetivo es clasificar al repechaje”, dijo un tranquilo Leopoldo Silva, presidente de los área, previo al partido.

Mohamed mostró su estilo desde el once inicial al mandar a la cancha a Carlos Gutiérrez y Ulises Rivas. Sin embargo, el buen ánimo se vio afectado casi enseguida del silbatazo inicial.

El duelo iniciaba y Pumas ya estaba condicionado, pero los auriazul respondieron en tan sólo dos minutos. Carlos Gutiérrez envió un centro y Ulises Rivas superó a la zaga visitante con un remate de cabeza para equilibrar el juego.

San Luis fue mejor en el ataque en su intento por romper la igualada, mientras que Pumas dejó al descubierto fallas en la defensa. No obstante, la ofensiva de los auriazules fue más certera y tras una jugada individual dieron la voltereta en el marcador.

César Chino Huerta (31) sorprendió con un sombrerito al robar el esférico para entrar sólo al área, hacer un recorte y tras una media vuelta sacó un riflazo directo a las redes.

El vistoso gol no sólo desató el clásico Goya en las gradas sino también un cántico especial para el ariete al coro de “olé, olé, olé, Chino, Chino”. Huerta también se convirtió en el primer delantero mexicano en anotar con Pumas en este torneo.

La ofensiva de San Luis insistió en el complemento pero el arquero Julio González fue factor e incluso atajó cuatro disparos seguidos. El coro “portero, portero” también resonó en el graderío para reconocer su actuación.

La guinda de los felinos llegó en el tiempo de compensación cuando el arquero de San Luis, Andrés Sánchez, falló en una mala salida y Jorge Ruvalcaba (90+4) sólo empujó el esférico a la meta para sellar el duelo. Así el cántico “Turco, Turco” recorrió el recinto para despedir a los felinos entre júbilo.

-Con información de La Jornada

Deja un comentario