El mercado de las marcas de lujo tiene muy buenas perspectivas para los próximos años, a pesar de que la crisis inflacionaria y, ahora, recesiva, golpea a la mayor parte de las economías del mundo.
Prueba de ello es el repunte este jueves 13 de abril de las acciones de LVMH, el mayor jugador del mercado del lujo. LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) es un conglomerado francés de artículos de lujo que se ha convertido en el líder indiscutible en el mercado global de lujo. Es un pulpo con una cartera enorme y diversa de marcas prestigiosas.
LVMH cuenta con más de 65 marcas que abarcan moda, artículos de cuero, perfumes, cosméticos, vinos y licores, relojes y joyas, entre otras categorías de lujo, las marcas más incluyen, obviamente, Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Fendi, Bulgari, Sephora, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Hennessy y Tag Heuer, entre muchas otras.
Cabe mencionar que el sector de las marcas de lujo fue uno de los menos golpeados por la pandemia. Luego mese de cuarentena, cuando sí padecieron el cierre de las tiendas, las marcas de lujo recompusieron sus ingresos y ganancias gracias a que sus consumidores son los menos afectados, en términos relativos, por el impacto de los problemas de la economía global.
Sin embargo, una gran señal de alarma es la inflación que a medida que los precios aumentan, cada vez se acorta más el margen de los clientes para hacer grandes desembolsos de dinero.
-Con información de Merca2.0