Existe una extensa investigación sobre el tráfico del fentanilo

El Departamento de Justicia estadounidense acusó este viernes a 28 miembros del poderoso cartel de Sinaloa de México, incluidos tres hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” (Guzmán Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar), en una extensa investigación por tráfico de fentanilo.

El fiscal general estadounidense, Merrick Garland, dijo que en la operación están implicadas empresas químicas y farmacéuticas chinas.

Garland anunció los cargos junto con la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, y otros fiscales federales.

Además de los líderes del cartel, Garland apuntó que también están acusados presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas.

“Vamos a ir en busca de toda la red, desde los precursores, la importación hacia México, la producción, las armas, quienes lavan dinero, hasta la distribución en Estados Unidos”, añadió.

-Con información de BBC NEWS MUNDO

Deja un comentario