El fraude inicia cuando solicitas información. Entonces ellos te piden algunos datos privados. Y te dicen que tú crédito ya está autorizado. A lo que solo te enseñan una página llamada autocosmos. Ahí hay variedad de autos pero ellos te mienten diciendote que las unidades las tienen en varios almacenes que por qué la sucursal es pequeña no pueden tener las unidades físicas. Así que te dan a elegir por alguna unidad. A lo que después de tu selección te piden un depósito llamado enganche según ellos. Y posteriormente te piden 2 referencias cosa y te dicen que solo falta que las referencias respondan unas preguntas que serán evaluadas pero deben sacar un puntaje mayor a 90% . Ellos llaman a tus referencias a la semana y después te dicen que ellos no pasaron las referencias así que tienes que hacer historial créditicio de 120 días hábiles. No contando sábados ni domingos. Es un aproximado de 6 meses. Y después de esos 6 meses te salen con varios cuentos a mi me dijeron algunos:
1.-La unidad que solicitaste ya no la tenemos así que tú sigue pagando puntualmente tus pagos mensuales. Y en cuanto la tengamos te lo haremos saber.
2.- La unidad que solicitaste no la tenemos así que vamos a conseguir otra unidad similar a la que pides. Y no te gusta pues cancelas el contrato pero con tu penalización. Ya que según ellos no están incumpliendo el contrato.
Hace un mes pedí copia del contrato que firmamos y resulta que ellos los espacios los tienen en blanco y no tienen firma de ellos.
Cuando solicitas información solo te dan largas con que están gestionando el trámite para el traslado de tú unidad. Pero eh estado preguntando a varias personas y resulta que nunca han entregado unidades .
Secretaria de Finanzas del Estado de Puebla
Sergio Salomón Céspedes Peregrina