Doce jóvenes mexicanos se pararon ante los mejores del mundo y se trajeron la copa del torneo World Challenge organizado por la Fundación Real Madrid.

Los jugadores de representativo nacional, nacidos en Nuevo León -de entre 13 y 14 años de edad- estuvieron esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación.

Desde San Bernabé, Nuevo León, viajaron a Madrid, España. Todos se subieron por primera vez a un avión con el sueño de triunfar en la segunda edición del torneo madridista. Sin complejos se pararon frente a potencias mundiales como Estados Unidos, Uruguay, Brasil, España y Alemania.

El Presidente felicitó a los jóvenes ganadores que pasaron en primer lugar de su grupo, posteriormente derrotaron a Brasil en cuartos de final, en semifinales se impusieron 4-1 al anfitrión España, y en la final ganaron a Alemania por 2 a 1.

Destacó que el deporte es una de las opciones de vida para evitar caer en el camino de la “pandemia” de las drogas. “El deporte, el estudio, el trabajo, el fortalecimiento de los valores, mantenernos unidos en la familia, ser felices sin necesidad de ese mugrero”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presente en la mañanera, destacó el esfuerzo del representativo nacional y afirmó que estos adolescentes, estudiantes de tercer año se secundaria, y han recibido becas para continuar su formación académica.

Recomendó a los equipos profesionales de la liga mexicana -varonil y femenil- “que les echen un ojo-, pues son jóvenes con talento para el deporte.

-Con información de La Jornada

Deja un comentario